Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

La 'coherencia' de la Revetla se antepone a la participación directa

El alcalde visitó ayer la barriada de el Vivero. ajuntament

La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, ha decidido anteponer la "coherencia" musical y artística de las distintas plazas y espacios de la Revetla de Sant Sebastià a la participación directa de la ciudadanía a la hora de escoger a los grupos que deben actuar en cada una de ellas. De hecho, el año pasado la participación fue más bien escasa, si tenemos en cuenta el conjunto de la ciudadanía y, además, se "colaron" varios grupos musicales y actuaciones no escogidas directamente con la excusa de que habían sido ofrecidos gratuitamente por las empresas o sus representantes. Este año la selección se realzará de una forma más profesional, aunque también se dejará un espacio a la participación ciudadana mediante la realización de encuestas.

Los socialistas finalizan sus congresos con la Internacional

Como es tradicional, los socialistas palmesanos finalizaron el pasado sábado su congreso, en el que el exalcalde José Hila, fue nombrado secretario general del partido en la ciudad, en sustitución de Aina Calvo, cantando La Internacional. Menos mal que el servicio de megafonía puso letra y música a todo volumen, puesto que, con dificultades, una decena de asistentes cantaban a pleno pulmón el himno. Los demás se limitaban a tatarearlo, o a simular moviendo los labios, que cantaban. Hila y el conseller Yago Negueruela alzaron el puño con ganas y emoción. Francina Armengol y Aina Calvo optaron por no hacerlo.

Noguera visita el Vivero

Continuando con su periplo por las barriadas de la ciudad, iniciado por el actual alcalde Antoni Noguera, que ha retomado la costumbre de su antecesor José Hila, ayer le tocó a es Vivero. Estuvo acompañado por los concejales de Movilidad, Joan Ferrer; la teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, y el de Infraestructura, Rodrigo Romero. Estas visitas pretenden conocer de primera mano, por el testimonio de los vecinos y de sus representantes, las inquietudes y propuestas de mejora de las barriadas. En el caso de el Vivero, el proyecto estrella es el de la recuperación de las casas de Son Ametler, para convertirlas en un Casal de Barri.

Compartir el artículo

stats