El exalcalde y actual regidor de Urbanismo de Palma, José Hila, ha sido elegido nuevo secretario general de los Socialistas de Palma con el apoyo del 96,21% de los delegados por la nueva Comisión Ejecutiva en la clausura de su séptimo congreso.

"Hoy abrimos un nuevo tiempo en el que apostamos por un partido de izquierdas, unido, sin complejos, fuerte, participativo y que luchará para obtener el apoyo de la mayoría social en 2019 y liderar un gobierno municipal de cambio con más fuerza y con la alcaldía los cuatro años", ha asegurado Hila, informa en una nota el PSIB-PSOE.

En opinión de Hila, en esta nueva etapa "Palma necesita que esta legislatura no sea parte de la alternancia política, porque cuando los socialistas gobiernan la ciudad avanza y se moderniza", según detalla el PSOE en una nota de prensa.

"Queremos gobernar, como mínimo, una legislatura más", ha añadido Hila, que ha sido alcalde Palma entre 2015 y 2017, en virtud del acuerdo de gobierno que fijaba la alternancia de la alcaldía con Més per Mallorca.

Hila se ha marcado como objetivo que "Palma sea una ciudad de oportunidades para la ciudadanía, con mayores salarios, garantizando el derecho al acceso a la vivienda y recuperando la dignidad de los barrios".

Así lo han hecho en los últimos dos años, ha defendido el regidor de Ciutat, que se ha referido a que en este tiempo el exdirigente del PP de Palma José María Rodríguez "ya está más cerca de la prisión que del gobierno municipal", en alusión a su implicación en causas que investigan posibles casos de corrupción en la Policía Local.

Por su parte, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha defendido que los Socialistas de Palma salen de este séptimo congreso "con más fortaleza, unidad y capacidad de interlocución de la izquierda real de Palma".

Armengol ha agradecido a Aina Calvo y su equipo la tarea de los últimos años "en momentos difíciles" al frente de la federación de Palma, y se ha referido a la nueva Ejecutiva como "mujeres y hombres con ilusión y coraje para que el socialismo de Palma arraigue más fuerte".

El objetivo, según la líder socialista y presidenta del Govern balear, es que en 2019 los socialistas tengan la posibilidad de gobernar Palma "con más fuerza y con más facilidad".

Armengol ha alabado el trabajo de Hila al frente de Cort en estos dos años, en los que, según la socialista, ha transformado la ciudad "poniendo al mismo nivel todas las barriadas".

La nueva Comisión Ejecutiva surgida del séptimo congreso de los Socialistas de Palma estará formada por el secretario general, José Hila; vicesecretario general, Óscar Cereijo; secretaria de Proximidad y Barrios, Carmen Palomino; secretario de Coordinación y Administración, Francisco Ducrós.

Además, será secretaria de Relaciones Institucionales, Lorena Oliver; secretario de Creatividad y Comunicación, Pep Alcover; secretaria de Dinamización y Transparencia, Elena Navarro; secretario de Acción Electoral Permanente, Joan Mateos; secretaria de Empleo y Derechos Laborales, Xisca Garí.

También serán secretario de Formación y Relato Político: Carles Bona García; secretaria de Movilidad, Katia Alcover; secretario de Memoria Histórica, Igualdad, Laicidad y Movimientos Sociales, Víctor Robles; secretaria de Educación y Cultura, Susanna Moll; secretario de Ciudadanía, Daniel Oliveira; y secretaria de Turismo, Comercio y Actividad Económica, Joana Maria Adrover.

Serán secretario de Vivienda, Urbanismo y Accesibilidad, Jaume Garau Salas; secretaria de Salud y Consumo, Isabel Miralles; secretario de Calidad Urbana: Abelardo Molero; secretaria de Cooperación y Relaciones Europeas, Teresa Riera; secretario de Deportes, José María González; y secretario de Bienestar Social: Antonio Muñoz.