El cartel musical de la Revetla 2018 potenciará artistas emergentes, locales y con repertorio propio. El presupuesto destinado a la Revetla de Sant Sebastià 2018 será de 283.950 euros, lo que supone un aumento de 19.101 euros más respecto a la edición anterior.

La concejala de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, y el representante del grupo Mutus, asesor musical de la Revetla de Sant Sebastià 2018, Tomeu Canyelles, han explicado las novedades que presentará el programa de este año, según informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La concejala ha señalado que este año se tendrán en cuenta tres perspectivas de cara a la confección de la Revetla: "Continuar con un programa de contratación coherente y que responda a los gustos musicales; impulsar un nuevo modelo de mayor calidad que pueda enriquecer la oferta artística y mejorar las fórmulas para que las actividades de las fiestas devuelvan la ciudadanía a las tradiciones", ha apuntado.

En este sentido, Frade ha explicado que, aparte de los conciertos, el programa de fiestas incluirá como novedades "una noche de teatro y humor y una noche de danza aprovechando que tenemos los escenarios ya montados", y ha adelantado que también habrá un 'cerca-vila' que se realizarça junto con el área de Movilidad y que la gincana ciudadana 'Tresca-barris' que también se trasladará a las fiestas de Sant Sebastià.

LLAMAMIENTO PARA QUE SE PRESENTEN MÁS EMPRESAS

Canyelles ha explicado quienes son los integrantes del colectivo Mutus: Juan Tries, Albert Petit, Joan Andreu, Aina Ferrero y, en representación del colectivo Velvetine: Toni Gondard, Alberto Estrella y José Javier Mejías.

"Es gente con una trayectoria musical de organización de conciertos que han estado en todas las trincheras y tienen cosas que decir; esta es una oportunidad para reflejar este trabajo en común con diferentes puntos de vista", ha afirmado.

En este sentido, Canyelles, ha destacado que "el compromiso de Mutus con la imparcialidad, la neutralidad y la coherencia a la hora de confeccionar los carteles de la Revetla serán los tres ejes básicos que se seguirán".

"Queremos que la Verbena se vean reflejadas diferentes generaciones y diferentes sensibilidades y diferentes escenas musicales", ha indicado.

Canyelles ha explicado que, partiendo de la pluralidad, "potenciaremos artistas emergentes, artistas locales y también artistas con repertorio propio".

El trabajo del asesor musical comenzará ahora con el objetivo de amplificar desde ahora el llamamiento para que se presenten más empresas.

"Queremos que se duplique el número de empresas que presentan propuestas musicales para la Revetla porque esto será un factor a favor de poder hacer un cartel y una selección musical", ha añadido Canyelles, que ha detallado que este año los pliegos para que se presenten empresas se han redactado tanto en castellano como en catalán.CALENDARIO GENERAL Y ORIENTATIVO DE CONTRATACIÓN:

Así, está previsto que en la primera quincena de octubre se presenten las ofertas musicales y en la segunda quincena se proceda a la sistematización de los datos relativos a las ofertas musicales presentadas; estudio de su viabilidad administrativa y técnica; selección musical y elaboración de encuestas.

En la segunda quincena de noviembre se procederá a la convocatoria, negociaciones y propuestas de adjudicaciones y para ya en el mes diciembre llevar a cabo la formalización de los contratos.

El Ayuntamiento ya ha sacado a concurso el procedimiento para contratar las actuaciones musicales de los artistas principales de la Revetla que este año cuenta con un presupuesto total de 283.950 euros, 19.101 euros más que el año anterior.

El asesor musical difundirá a partir del mes de octubre las convocatorias para favorecer la concurrencia de grupos locales y nacionales que despuntan.

ESCENARIOS, CALENDARIO Y GÉNEROS MUSICALES

En cuanto a las plazas una de las novedades de este año es la consolidación de c. Jacint Vergaduer / Pont d'es Tren como espacio de fiesta dado que permite la desconcentración de actos en el centro de la ciudad a la vez que posibilitan su conexión, creando varios itinerarios de fiesta.

Asimismo se recupera la plaza de Cort y se suprime la plaza Santa Eulàlia. Además se suprime el concierto de promoción artística y difusión publicitaria de la plaza de España con motivo de La Revetla.