? La gerencia de Urbanismo celebrada ayer denegó un estudio de detalle presentado por la propiedad de la antigua fábrica Coca Cola, situada en la carretera vieja de Llucmajor (Camí Fondo), por la que se pretende reordenar los volúmenes y los usos de esta parcela.

Según el teniente de alcalde de Urbanismo, José Hila, la denegación se ha producido sin entrar en el fondo de la cuestión, puesto que los técnicos municipales consideran que, por la entidad de los cambios que se solicitan, el instrumento urbanístico adecuado para aprobarlos no es un estudio de detalle, sino que se debe realizar mediante la tramitación de un cambio puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

En el Plan General de 1998, que es el que actualmente está en vigor, se delimitaron los terrenos de la empresa embotelladora Coca Cola como una Unidad de Actuación en suelo urbano. Tienen una superficie de 67.103 metros cuadrados, 32.162 de los cuales se pueden edificar con una calificación como zona de servicios y de actividades terciarias, en el que cabe también el uso hotelero. Los 22.447 metros cuadrados restantes están destinados a repoblación forestal.

Con la reordenación de volúmenes propuesta y denegada se pretende añadir la edificabilidad de otra parcela vecina, que es de la misma propiedad, aunque manteniendo la superficie de 22.447 metros cuadrados de zona de repoblación forestal.