El Ayuntamiento de Palma recuperará la gestión de los aparcamientos de la plaza Major y del Comtat del Rosselló, frente al mercado de l'Olivar, en los próximos dos años y estudia destinarlos progresivamente a los residentes, según ha manifestado el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, en respuesta a preguntas de los ciudadanos en la web tufas.palma.cat.

Ferrer ha indicado que la intención de su área municipal es ganar más espacio para el peatón en el centro de Palma y que la circulación de coches se limite a residentes y autorizados. "Seguiremos avanzando en esta línea a medida que podamos ir recuperando los aparcamientos municipales de Comtat del Rosselló i Plaça Major (sus usos revierten a favor del Ajuntament de Palma los próximos años 2018 y 2019 respectivamente) para ir convirtiéndolos progresivamente en uso para residentes destinando la rotación de vehículos a otros aparcamientos fuera del centro o a los disuasorios", ha publicado el concejal, con motivo de la Semana de la Movilidad.

En relación al aparcamiento de la plaza Major, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento presentó ayer una proposición relativa a los accesos para las personas con discapacidad física. El portavoz de Cs Palma, Josep Lluís Bauzá, denunció que "actualmente las personas con discapacidad física a determinadas horas encuentran el ascensor de acceso al aparcamiento municipal cerrado y para acceder solo cuentan con escaleras", por lo que solicitó que se tomen las medidas pertinentes para que el acceso en ascensor al aparcamiento municipal sea de 24 horas.

En sus respuestas a los ciudadanos, Joan Ferrer también plantea la posibilidad de que el horario de Bicipalma se amplíe a la madrugada.

Igualmente, Cort estudia que el bus nocturno pueda llegar a más barrios. "Una manera de reducir los accidentes es fomentar el uso del transporte público para evitar que durante la noche se coja el coche para ir y volver de las principales zonas de ocio.