La popular fiesta de la cerveza alemana, la Oktoberfest lleva ocho años celebrándose en la Playa de Palma con gran éxito de público, en su mayoría germanos que aprovechan para venir a beber y pasárselo en grande en un lugar con sol y playa. Como es tradicional, la inauguración de este tradicional convocatoria se hizo con el "pinchazo" de un primer barril de cerveza. En la feria solo se consume la Spaten, la "rubia" más tradicional y antigua de Múnich.

Para comer todo aquel que acude a la fiesta bávara puede degustar los populares perritos, o el tradicional codillo, chucrut y ensalada de patata. Desde la organización se ha indicado que a través de la campaña ´Ocio responsable´ se invita a ingerir alcohol con moderación. Recientemente, el alcalde de Palma Antoni Noguera reiteró su petición a algunos empresarios del sector de que no se fomente el turismo "de borrachera" que cada verano ofrece una lamentable imagen de zonas como la Playa de Palma.

La Oktoberfest estará abierta hasta el 22 de octubre en el Megapark. Ya han pasado por la feria caras populares alemanas como Giulia Siegel.