Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Excrementos perrunos a la vista en el Nou Llevant

Desde que la Empresa Municipal d´Aigües i Clavegueram (Emaya) que, además de la limpieza de la ciudad y del suministro de...

Bolsas de excrementos de perro colgadas en el parque.

Desde que la Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram (Emaya) que, además de la limpieza de la ciudad y del suministro de agua potable tiene encomendado el mantenimiento de los denominados pipicanes, decidió suprimir el reparto de las bolsas de plástico que estaban a disposición de los propietarios de mascotas en estos espacios, una serie de personas incívicas decidieron protestar colgando los excrementos de sus animales en la valla del recinto situado en el Nou Llevant. Un espectáculo nada edificante, que incluso puede ser un atentado contra la salud pública. Si bien la conducta incívica de los propietarios de estas mascotas no tiene justificación, tampoco la tiene que la empresa a la que todos los ciudadanos pagamos para que mantenga este recinto en condiciones no haga nada al respecto. A estas alturas, y tras la reincidencia de meses, llama la atención también que ni los controladores medioambientales de Emaya ni los agentes de la Policía Local -sí, esta cuestión también entra en sus competencias- hayan conseguido identificar a los autores para darles un buen escarmiento.

Campaña de promoción turística internacional

La Fundació Turisme Palma de Mallorca 365 ha iniciado una campaña de promoción turística internacional con el fin de continuar en el posicionamiento de Palma como ciudad de turismo de fin de semana. Colabora con la iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo mes de noviembre, el touroperador Jet2.com. Según datos de enero de este año, Palma es el séptimo destino de turismo de fin de semana entre 27 que ofrece este mayorista. Jet2.com amplió en febrero de 2016 sus vuelos a Palma desde las ciudades de Leeds, Manchester y Edimburgo.

Salom reclama más implicación de los ayuntamientos

La delegada del Gobierno en balears, Maria Salom, va a pedir a los ayuntamientos más implicación en la lucha contra la venta ambulante (se supone que ilegal). Según se indica desde Afedeco y Pimem, la delegada insistió en el transcurso de una reunión mantenida con estas patronales en que es la Policía Local quien tiene las competencias para actuar contra esta actividad a pie de calle, decomisando el género y la infraestructura necesaria para la venta.

Compartir el artículo

stats