El Parc de la Mar acogerá este fin de semana de 10.30 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas la FIT Salud Palma, una feria de fitness, salud y deporte con el que la ciudad da inicio a la Semana Europea del Deporte. La Feria ocupará el parque de la Mar en toda su extensión, de lado a lado del lago. Contará con una pasarela flotante de 36 metros, que comunicará ambos lados del parque.

El alcalde Antoni Noguera agradeció la implicación de patrocinadores, entidades, federaciones y voluntariado deportivo en este evento ya que "colaboran a que Palma sea una ciudad más saludable", y destacó la importancia de este evento porque "una ciudad saludable es una ciudad moderna". La regidora de Deportes Susanna Moll invitó a todos los ciudadanos a participar en "uno de los eventos más emblemáticos del calendario deportivo municipal".

La FIT Salud Palma 2017 es un evento gratuito, en la que los asistentes podrán practicar las diversas actividades que ofrecen las 100 entidades que colaboran este año en la organización. Está dirigido a toda la ciudadanía independientemente de su edad, la capacidad o la condición física.

Además de la pasarela flotante, la feria dispondrá de cinco escenarios para clases de fitness, una zona de expositores comerciales de entidades del ámbito deportivo y de la salud, actividades en el agua como paddle surf, piragüismo, vela y radiocontrol náutico; una carpa de artes marciales y gimnasias suaves, dos zonas recreativas infantiles; una zona especialmente destinada a los jóvenes, en la que podrán practicar bike trial, voleibol y tenis playa, slackline, tiro con arco, tiro olímpico, tiro de honda, y otras más.