Hoy empiezan las votaciones de los presupuestos participativos

Los ciudadanos podrán escoger entre 45 proyectos que se repartirán 1,5 millones de euros de inversión

16.09.2017 | 02:45

Los presupuestos participativos de Palma se podrán votar a partir de hoy en la página web tufaspalma.cat, en la que podrán participar todas las personas empadronadas en Palma para decidir a qué proyectos destinar una partida de 1,5 millones de euros. Así lo anunció la concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Frade, que presentó ayer el Plan de Acción para fomentar las votaciones.

Aunque la votación se hará online, Cort pondrá en marcha un plan para que las entidades vecinales y la ciudadanía en general encuentren facilidades para votar. "Todo nuestro personal está a disposición de la gente para hacer más fácil el proceso de validar votos", indicó Frade.

Así, hay un manual de uso con los pasos para registrarse y votar; se harán sesiones informativas a las entidades que lo soliciten y sesiones formativas al personal de Atención a la Ciudadanía y Espacios Jóvenes; visitas a los barrios con la furgoneta de los presupuestos participativos; y se han hecho nuevos contenidos y merchandising de la web.

Una comisión técnica del Ayuntamiento ha evaluado y presupuestado 49 proyectos presentados y de éstos se han unificado o descartado cuatro. Así, los votantes podrán escoger entre 45 proyectos que se repartirán 1,5 millones de euros, distribuidos por distritos.

Frade agradeció la colaboración y la implicación de todas las áreas del Ayuntamiento y enumeró algunas de las propuestas, como un paseo boulevard con carril bici en el parque de Sa Riera, conexión WiFi en el barrio de Son Cladera o un casal de barrio en Pere Garau. Finalmente, la concejala reivindicó el espacio www.tufaspalma.cat como una nueva "forma de comunicación entre población y Ayuntamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine