El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma ha exigido al equipo de gobierno la adopción de medidas urgentes para "reducir el caos circulatorio" en el que, según afirman, está sumida la ciudad.

La portavoz de este grupo municipal en Cort, Margalida Durán, junto con el concejal conservador Fernando Rubio, explicaron que en el próximo pleno reiterarán la necesidad de la creación de estacionamientos disuasorios como medida para descongestionar el centro de la ciudad.

Según Durán, "es urgente tomar medidas que faciliten la circulación en la ciudad, ya que el Pacto ha conseguido que los atascos se hayan convertido en la tónica habitual de Palma".

La portavoz popular recordó que en el último pleno de julio ya presentaron una propuesta en la que se abordaban diversos temas relacionados con la mejora de la política de movilidad en la ciudad, uno de los cuales ya solicitaba la puesta en funcionamiento de estacionamientos disuasorios. Recordó que "lamentablemente" el equipo de gobierno "votó en contra de una iniciativa que contribuiría claramente a descongestionar el tráfico en la ciudad".

"Razonable escepticismo"

No obstante, señaló que, con posterioridad, "vimos como el alcalde, Antoni Noguera, y el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, se habían comprometido a colaborar para, precisamente, poner en marcha esos estacionamientos en la ciudad", por lo que mostró su "razonable escepticismo".

Por otra parte, los populares presentarán otra proposición relacionada con los residuos depositados en Son Reus de forma no controlada. Además de reiterar que se les remita la información solicitada hace meses sobre este vertido, pedirán el cese inmediato de la descarga de residuos de demolición en esta finca y que el solar sea restaurado.