Embarcaciones

Los buques de guerra de EEUU 'Bataan' y 'Porter' visitan la Bahía

El TSJB alega que todavía existen recursos pendientes de fallar ante la Audiencia Provincial y luego decidirá

09.09.2017 | 00:05
El buque de guerra ´Bataan´, frente a la Catedral.guerra ´Bataan´.

Dos buques pertenecientes a la marina de guerra de los Estados Unidos llegaron a primera hora de ayer al puerto de Palma, el anfibio Bataan y el destructor Porter. Ambos ya habían visitado la Bahía con anterioridad. El primero estuvo en mayo de 2009 y el otro ha venido en tres ocasiones, en marzo del año 2001, en mayo del 2003 y en diciembre del 2005.

El Bataan es un barco perteneciente a la clase Wasp y se trata de un buque anfibio de asalto tipo LHD (Landing Helicopter Dock), con capacidad de transporte de 1.894 infantes de marina (marines). Entró en servicio en septiembre de 1997 y fue construido en los astilleros Ingalls shipbuilding en Pasgaoula. Sus dimensiones son eslora: 256 metros, manga: 32,3 metros, manga en la cubierta de vuelo: 42,6 metros, y un desplazamiento de 40.500 toneladas a plena carga.

La propulsión es por turbinas de gas, pudiendo alcanzar hasta 23 nudos de velocidad. Tiene capacidad para llevar aviones de despegue vertical 6 AV-8B y helicópteros de diferentes tipos (AH-1W Super Cobra, CH-46 Sea Knight, CH-53 Sea Stallion, UH-1N Huey, MV-22 Osprey VTOL), siendo variable su número. Está dotado de missiles Sea Sparrow. La tripulación, aparte de los 1.894 marines que transporta, está compuesta por unos 1.100 miembros.

Por su parte, el Porter pertenece a una serie de buques gemelos conocida como clase Burke. Muchas de sus unidades han estado en diferentes ocasiones en la Bahía. El buque tiene 154 metros de eslora, 20,4 de manga, desplazando 8.300 toneladas. Su propulsión es por turbinas de gas, pudiendo alcanzar velocidades superiores a 30 nudos y va equipado con el sistema de combate Aegis, que integra todos los sensores y sistemas de armamento del barco, estando el buque capacitado para lanzar, entre otros, misiles Tomahawk y Harpoon, contando asimismo con un cañón de 127 mm. y tubos lanzatorpedos. Puede llevar dos helicópteros. Su tripulación es de más de 300 miembros. Su puerto base es Rota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Una ciudad prendida

Una ciudad prendida

El encendido navideño ayer en el Born volvió a convertirlo en paseo ciudadano - La decisión de...

Cort recibirá los 4 millones del impuesto turístico a cuenta de la capitalidad

Govern, Consell y Cort pactaron la distribución de los 30 millones de la Ley de Capitalidad...

El artesano sin edad de Ciutat Jardí

El jubilado Teodoro Jiménez realiza canastos de caña que vende en el paseo frente a la playa y...

Los 4 millones de la ecotasa, a cuenta de la capitalidad

Los 4 millones de la ecotasa, a cuenta de la capitalidad

Govern, Consell y Cort acordaron la distribución de los 30 millones que estipula la ley...

Y el Negus habitó entre nosotros

Y el Negus habitó entre nosotros

Quizás algunos rastafaris sigan esperando que Haile Selassie I libere a los africanos del mundo....

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine