Los policías tutores intervinieron en unos 30 conflictos durante este pasado curso escolar. Para el

que empieza el próximo miércoles, la Policía Local de Palma destinará unos 300 agentes para vigilar las entradas y salidas de 152 colegios.

A petición de los centros escolares, los policías tutores, tres agentes y un oficial, intervinieron en 30 casos conflictivos, según ha informado el jefe de la Policia Local, Josep Palouzie. El responsable de este cuerpo ha recordado que la plantilla de policías tutores se amplirá a diez personas, nueve agentes y un oficial, este curso escolar.

Angelica Pastor, regidora de Seguridad Ciudadana, ha explicado que muchas de las peticiones de intervención se debían a conflictos fuera del centro, como la presencia de pandillas, hurtos o peleas...

En estos momentos, está en marcha el proceso de selección de los agentes que ampliarán este servicio, tarea que se ha llevado a cabo tras reuniones con la conselleria de Educación y los sindicatos, ha comentado la regidora.

Además, ha remarcado Pastor, Palma requiere un perfil determinado de policía tutor, debido a la población, el tipo de centros escolares y su conflictividad, diferente al que se ha implantado en pueblos.

A partir del próximo miércoles, unos 300 policías locales vigilarán las entradas y salidas de los colegios e institutos de Palma. Los 152 centros están clasificados en categorías según las necesidades de vigilancia.

Así, 50 colegios, a los que se han sumado este año el de Son Oliva y el Santa Magdalena Sofía contarán con policía para controlar las entradas y salidas siempre. Otros 40 centros, clasificados como B, dispondrán de vigilancia siempre que no haya otros casos más urgentes, y 62 centros C tendrán vigilancia policial de forma esporádica.

Ante el inicio del curso escolar, tanto Pastor como Palouzie han pedido paciencia a los padres que lleven a sus hijos en coche, sobre todo los primeros días, que es cuando más tráfico hay.