El nuevo pliego para la contratación de la producción artística, técnica y de gestión de la cabalgata de Reyes, que se adjudicará en esta ocasión para tres anualidades, incorporará la posibilidad de que las entidades vecinales y otros colectivos puedan participar en la realización de "una o dos carrozas", según indicó ayer la concejala de Participación Ciudadana Eva Frade.

Los nuevos pliegos fueron aprobados en la junta de gobierno celebrada ayer por un importe que supera los 600.000 euros y por un período de tres años. De esta forma, se pretende que haya una continuidad y la posibiliad de mantener una programación coherente de la cabalgata, que es una de las actividades que cuenta con más presupuesto por parte de la concejalía.

En la misma comisión se procedió a la adjudicación del contrato del diseño creativo y la dirección artística de la cabalgata, también para los próximos tres años, por un importe global de 70.000 euros, a la propuesta presentada por Antoni Socias.

Asimismo, se aprobaron los pliegos para la adjudicación de la gestión de seis Casals de Barri con un gasto máximo de 1,2 millones. Se prevé que las actividades se inicien en el mes de octubre.