La exposición fotográfica de los establecimientos emblemáticos, que empezó en la plaza de España, siguió en el Born y la plaza París, y este verano estuvo en Via Roma, se ubicará a partir de ahora en la plaza del Progrés, tal como avanzó ayer la responsable de Comercio de Cort, Pepa Peláez. Este nuevo emplazamiento, más frecuentado por residentes que por turistas, pretende acercar a los palmesanos la historia de los muchos negocios antiguos que todavía existen en Ciutat, pese al imparable avance de grandes marcas y franquicias. La directora general animó a los vecinos de la zona a visitar la muestra, así como a comprar en este tipo de comercios, debido a que "si no tienen clientes, se ven abocados al cierre".

La exposición cuenta con diez paneles con 16 establecimientos abiertos y de los que se realiza una comparativa fotográfica de su pasado y su presente. También hay dos paneles dedicados a otros 18 negocios que han cerrado en los últimos años.

Por orden de antigüedad, los que salen son el Forn de la Glòria, Ca Donya Àngela, el Forn Fondo, Cafés Llofriu, La Pajarita, Can Sion, el colmado Colom, Joyería Forteza, Relojería La Española, Viuda de Gaspar Pinya, Casa Julià, Forn de la Concepció, ferretería La Central, Paraguas, juguetería La Industrial y Mimbrería Vidal. De ellos se señala el año de apertura, la actividad, la ubicación antigua, los actuales propietarios y, si ha cambiado, la ubicación actual.