Transporte

Asima reclama un bus lanzadera en Son Castelló

La asociación quiere que conecte con el metro - Cort y empresarios colaboran para lograr un distintivo de calidad AENOR para los polígonos

06.09.2017 | 02:45
La comitiva de empresarios y políticos hizo parada en la escoleta de Son Castelló.

La asociación de empresarios Asima ha planteado al Ayuntamiento la necesidad de contar con un bus lanzadera que conecte la estación de metro de la arteria principal de Son Castelló con el resto del polígono. Esta es una de las reivindicaciones trasmitidas al alcalde, Antoni Noguera, durante la visita que realizaron ayer a las zonas industriales.

Uno de los más graves problemas en Son Castelló es la falta de aparcamiento. Ante esta situación, Francisco Martorell, presidente de Asima, reclamó ante la presencia del alcalde la implantación de un servicio de bus que recorra todo el polígono y conecte con la estación de metro. "Si se da más facilidad, la gente empleará más el transporte público, hay que adaptar horarios a las entradas y salidas laborales y dejarán de venir con su coche y aligeraremos los aparcamientos del polígono", manifestó Martorell. Más vigilancia y más limpieza, sobre todo en Can Valero, donde se "abandonan más coches", según comentó Martorell, fueron otras de las reivindicaciones.

Miembros de Asima acompañaron al alcalde, a la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y presidenta de Emaya, Neus Truyol, y a la coordinadora de Infraestructuras y Accessibilidad, Virginia Abraham en una visita por Son Castelló y Can Valero.

Antoni Noguera recordó que en Son Castelló se han invertido casi tres millones de euros en el cambio de alumbrado y que se ha recalificado el uso del antiguo parque de bomberos para que sea un centro de formación profesional.

El alcalde anunció que el Ayuntamiento colaborará con Asima para conseguir unos distintivos de calidad, similares a las banderas azules de las playas, para los polígonos de Son Castelló y Can Valero. Noguera mencionó el primer trimestre de 2018 como fecha para obtener estos certificados otorgados por AENOR.

Martorell añadió que la solicitud ya se había cursado a través de la Coordinadora Española de Polígonos Empresariales (CEPE). El presidente de Asima también reclamó una dirección técnica en Cort que sea un enlace entre los polígonos industriales y la alcaldía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Una ciudad prendida

Una ciudad prendida

El encendido navideño ayer en el Born volvió a convertirlo en paseo ciudadano - La decisión de...

Cort recibirá los 4 millones del impuesto turístico a cuenta de la capitalidad

Govern, Consell y Cort pactaron la distribución de los 30 millones de la Ley de Capitalidad...

El artesano sin edad de Ciutat Jardí

El jubilado Teodoro Jiménez realiza canastos de caña que vende en el paseo frente a la playa y...

Los 4 millones de la ecotasa, a cuenta de la capitalidad

Los 4 millones de la ecotasa, a cuenta de la capitalidad

Govern, Consell y Cort acordaron la distribución de los 30 millones que estipula la ley...

Y el Negus habitó entre nosotros

Y el Negus habitó entre nosotros

Quizás algunos rastafaris sigan esperando que Haile Selassie I libere a los africanos del mundo....

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine