El ayuntamiento de Palma aborta definitivamente el proyecto de centro comercial en ses Fontanelles

La gerencia de Urbanismo ha extinguido la primera licencia que permitía la construcción de 22 edificios de uso indeterminado en la zona

05.09.2017 | 22:33
Imagen virtual del centro comercial Palma Springs.

El Ayuntamiento de Palma ha abortado definitivamente la posibilidad de construir un centro comercial en ses Fontanelles.

La gerencia de Urbanismo celebrada esta mañana ha extinguido la primera licencia solicitada por Unibail Rodamco, por la que se solicitaba la construcción de 22 edificaciones de uso indeterminado en la zona. El proyecto modificado solicitado con posterioridad a éste ya ha caducado.

Según ha explicado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, los promotores no han presentado el proyecto de ejecución en el plazo que estipula la Ley y, en consecuencia, tal como señalan tres informes  jurídicos y técnicos redactados por distintos departamentos municipales se debe proceder a la extinción de la solicitud por imperio de la Ley.

La solicitud fue presentada por los promotores en julio de 2014 y pidieron dos prórrogas de tres meses, que finalizaban en mayo de 2015. Por ello, tal como indican los informes, en realidad la licencia está extinguida por no haber presentado el proyecto de ejecución desde esta fecha.

En el mismo acuerdo de extinción también se desestiman las alegaciones presentadas por la empresa promotora y se deniega la licencia al proyecto de ejecución entregado el pasado día 2 de agosto.

El proyecto modificado con el fin de levantar el centro denominado Palma Springs no ha contado nunca con licencia, puesto que el anterior Govern se la denegó en dos ocasiones ya que la parcela en el que se quería construir carece aún de la consideración de solar debido a que la urbanización aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento. En estos momentos la única licencia en vigor en ses Fontanelles es la del proyecto de urbanización, que incluye también el mantenimiento de la zona húmeda y del espacio libre público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Campaña contra las bolsas de plástico

Campaña contra las bolsas de plástico

Cort presentó el pasado sábado la campaña Desembossa't del plàstic, una iniciativa llevada a cabo...

El vertedero que no cesa

El vertedero que no cesa

Pese a ser una de las zonas "de futuro", incluida como eje vertebrador del "nuevo modelo de...

Voluntarios para cocinar en Zaqueo

Voluntarios para cocinar en Zaqueo

Hacer barrio es sumar esfuerzos en colectivo como la iniciativa de la asociación de vecinos de...

La herencia de Eusebio Estada

La herencia de Eusebio Estada

Los puentes de sa Riera y dels Jueus y la creación de la Línea del Ferrocarril Palma-Inca y su...

Enchufados al coche

Enchufados al coche

La implantación del vehículo eléctrico es aún tímida en Palma, pero desde la Administración y el...

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine