Bienestar saca a concurso dos programas por un millón

Se trata del servicio de autonomía personal, que incorpora la prestación de comedor, y el de los talleres de prevención comunitaria

05.09.2017 | 01:10
La concejala Mercè Borràs explicó las novedades de los pliegos.

La junta de gobierno de este miércoles aprobará los pliegos de bases para la prestación de dos programas de Bienestar Social por un importe anual que supera el millón de euros.

Según explicó la concejala Mercè Borràs, se trata del servicio de autonomía personal, que se presta en los casals de Ciutat Antiga, el Jonquet y Can Ribas, que se va a adjudicar por un máximo de 840.o0o euros anuales, y del de los talleres de prevención comunitaria, que se desarrolla en distintas barriadas de la ciudad, por otros 220.546 euros.

El servicio de autonomía personal se dirige a cubrir las necesidades de las personas mayores de 6o años que están en riesgo de exclusión social y tiene como objeto mejorar su calidad de vida. Ofrece, en el mismo centro, servicios de comedor, duchas, lavandería y un programa de actividades para mantener y mejorar la vida diaria de las personas mayores, además de ofrecer también ayuda a domicilio.

La capacidad del servicio es ilimitada, a excepción del comedor, que dispone de un máximo de 120 plazas. Borrás destacó que los nuevos pliegos incluyen la elaboración de las comidas por el propio servicio, lo que permitirá confeccionar menús más específicos y garantizará la presencia de productos de primera calidad ya que el 50% deberán ser frescos y el 30% de Mallorca.

También incorporan una trabajadora social en cada casal, que podrá tramitar desde el propio centro los recursos sociales adecuados en cada caso, además de la figura de la coordinadora, que permitirá un servicio más unitario.

La concejala destacó también la importancia de este servicio, que tiene como objetivo "apoderar a las personas mayores y prevenir su aislamiento" ya que "da respuesta a las necesidades de la ciudad". En este sentido, recordó que en Palma viven 62.000 personas mayores de 65 años, de las cuales "más de 17.184 viven solas, la mayoría de ellas mujeres".

Por su parte, el nuevo pliego del servicio de talleres de promoción social y prevención incluye la realización de 2.000 horas más que en el curso pasado. Las actividades de prevención se realizan en los barrios de la ciudad y van dirigidas tanto a la población infantil y juvenil como a la adulta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Diario de Palma

Una ciudad prendida

Una ciudad prendida

El encendido navideño ayer en el Born volvió a convertirlo en paseo ciudadano - La decisión de...

Cort recibirá los 4 millones del impuesto turístico a cuenta de la capitalidad

Govern, Consell y Cort pactaron la distribución de los 30 millones de la Ley de Capitalidad...

El artesano sin edad de Ciutat Jardí

El jubilado Teodoro Jiménez realiza canastos de caña que vende en el paseo frente a la playa y...

Los 4 millones de la ecotasa, a cuenta de la capitalidad

Los 4 millones de la ecotasa, a cuenta de la capitalidad

Govern, Consell y Cort acordaron la distribución de los 30 millones que estipula la ley...

Y el Negus habitó entre nosotros

Y el Negus habitó entre nosotros

Quizás algunos rastafaris sigan esperando que Haile Selassie I libere a los africanos del mundo....

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine