Arca ha lanzado la voz de alarma por el posible derribo de las casas de posesión de Son Oliver. La entidad proteccionista asegura que el Consell de Mallorca promueve la demolición de esta edificación que se encuentra en muy mal estado de conservación. Considera que es una vergüenza que la administración "sea la que peor ejemplo da" ya que "no es capaz de respetar y velar por su patrimonio".

La entidad proteccionista asegura que en la gerencia de Urbanismo de hoy se incluye como punto del orden del día la concesión de la licencia de demolición de las casas de Son Oliver, solicitada por el Consell de Mallorca. Por ello, ha anunciado que, junto con profesionales de la historia, presentará al Ayuntamiento un listado y el estudio de las casas de posesión de Palma realizado en 2009 con el fin de que se procediera a su inclusión en el catálogo de bienes patrimoniales. Son Oliver, conocida también como Son Cloquell, estaba en este listado.

Son Oliver es una edificación del siglo XIX, que dispone de una planta en forma de L y, pese a su volumen, "se trata de unas casas de trazos muy sencillos, con paredes maestras de piedra y esquinas y aperturas molduradas imitando sillería", tal como se describe en la web Possessions de Palma.

Para Arca, esta edificación "constituye un ejemplo digno de arquitectura tradicional" que, si bien en estos momentos carece de protección, en 2009 se solicitó a Cort que el conjunto fuera catalogado.