Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Noguera utiliza el signo + en twitter, que suena como Més

Como se sabe, el signo + se pronuncia "més" en catalán, igual que el nombre del partido en el que milita el actual alcalde de la ciudad...

Emaya admite sacos de escombros en los puntos verdes. Emaya

Como se sabe, el signo + se pronuncia "més" en catalán, igual que el nombre del partido en el que milita el actual alcalde de la ciudad Antoni Noguera: Més. Lo anterior no tendría más importancia si no fuera porque el primer edil utiliza últimamente este signo para anunciar logros y actuaciones del equipo de gobierno de Cort que, por cierto, estaba y está integrado por concejales del PSOE, de Més y de Podemos (antes, Som Palma). En su cuenta de twitter el alcalde comentaba ayer las inversiones en vivienda en la barriada del Camp Rodó de esta forma: "+ subvencions façanes/estructura:197.228 euros; +Rehabilitació: 340.000 euros; + Expropiació Bloc VIII: 629.944 euros". Eso sí, se trata de su cuenta personal.

Emaya se posiciona

Emaya

Sin salir de las redes sociales y de su utilización por parte de las administraciones públicas, ha llamado la atención que la Empresa Municipal d'Aigües i Clavegueram (Emaya) que se dedica, o debería hacerlo, a la limpieza de las calles, la recogida de basuras y al suministro de agua potable, haya indicado en twitter que le gusta un comentario de un ciudadano que critica la información de El Periódico sobre el aviso de la CIA le gusta un comentario de un ciudadano que critica la información de El Periódico sobre el aviso de la CIAde los atentados terroristas en Catalunya.

Campaña informativa

Ya dentro de sus competencias, la anterior empresa municipal ha iniciado una campaña informativa en los principales establecimientos comerciales que venden sacos para restos de obras domésticas con el fin de recordar a los compradores que pueden llevar los residuos a los parques verdes de la ciudad. Desde la empresa se indica que la campaña es necesaria, puesto que, aún se produce con demasiada frecuencia el vertido de escombros en la vía pública o en solares. Por el momento, se ha establecido una colaboración con Bricomart y Leroy Merlín, principales distribuidores de estas bolsas en la ciudad.

La exención del IBI para comercios emblemáticos

La visita del alcalde Noguera al Forn Fondo, propiedad de la misma familia desde hace cuatro generaciones, sirvió para recordar la promesa de rebajar el IBI a estos comercios emblemáticos.

Compartir el artículo

stats