Cort mantiene su "apuesta clara" por el llamado Tercer Sector, aquel que trabaja con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. En la presentación ayer de las subvenciones aprobadas por Benestar i Drets Socials, la regidora Mercè Borràs, expresó que "estos proyectos y actividades contribuirán a hacer de Palma una ciudad con igualdad de oportunidades". Para ello, se han aprobado conceder subvenciones a 28 proyectos presentados por 20 entidades por un importe de 695.000 euros.

Este año, las ayudas se han dividido en dos líneas, la primera que cubre necesidades básicas y que se otorgan a actividades para paliar pobreza energética y aspectos relacionados con prevención social y orientación e integración laboral. En ésta se otorgan ayudas de hasta 10.000 euros para cada actividad, con un máximo de cinco actividades por entidad. Se han presentado veinte en total. Además recibirán 110.00o euros dieciocho de los 24 proyectos.

En su mayor parte, los proyectos presentados actúan en situaciones de riesgo y exclusión social. La segunda línea de ayudas está destinada a actuaciones sociocomunitarias y socioeducativas para colectivos en riesgo de vulnerabilidad. Se prioriza barrios con merma de estructura social y también a aquellos donde existe una red comunitaria asociativa.

Las zonas

Son Roca, s'Indioteria, Rafal Nou, el Vivero, Mare de Déu de Lluc, Son Cladera y s'Arenal serán los barrios destinatarios de estas subvenciones.

"Se trata de zonas donde el trabajo en red y comunitario se ha consolidado y aporta importantes recursos a la prevención y a la inserccción social como modelo de referencia", indicaron desde la regiduría de Benestar Social.

En total cada proyecto recibirá 60.000 euros con un máximo de 2 proyectos por entidad. Doce entidades son las que se han presentado. Otros diez proyectos de 9 entidades recibirán 350.000 euros de subvención.