Hoy se ha presentado el programa de las fiestas de Canamunt i Canavall que se celebran este fin de semana. El acto recrea el enfrentamiento entre los dos bandos que hubo en Palma a lo largo de los siglos XVI y XVII. El más popular es la batalla de agua, que este año durará unos 50 minutos, hasta que se terminen los 20.000 litros que está previsto que se utilicen.

La asociación Orgull Llonget ha explicado que el viernes uno de septiembre a las 18.30 horas se dará inicio a las fiestas con el despliegue de la armería en Cort y a las 20.30 horas se hará una cena a la fresca en la calle Costa i Llobera.

El domingo a las 17 horas se celebra la batalla entre Canamunt i Canavall en el Parc de la Mar, donde también habrá una ´batalleta´ para los más pequeños. El bando de Canamunt se encontrará a las 16 horas en la plaza de Sant Jeroni y el de Canavall en la plaza Drassanes.

Finalmente, el lunes de 20 a 21 horas será el entierro de juez Berga en la calle Sant Pere Nolasc, lugar original donde este fue asesinado.

Eva Frade, regidora de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial del ayuntamiento de Palma, ha explicado que este año se establecerán una serie de medidas de seguridad reforzadas para que la celebración se lleven a cabo con la mayor normalidad posible y para que los ciudadanos estén tranquilos y puedan disfrutar de la fiesta. Se calcula un aforo de 3.000 personas, igual que el año pasado, para la batalla.

La asociación ha anunciado que venderá camisetas del evento hoy y mañana en la plaza de Espanya de 18.30 a 21 horas y el sábado de 10 a 13 horas.