El juez ha desetimado las alegaciones del Ayuntamiento de Palma a la suspensión cautelar de todo el proceso de urgencia para demoler sa Feixina, tal como solicitó ARCA.

La decisión judicial ha sorprendido este martes a Cort, que presentó sus argumentos el pasado viernes. Ahora, el equipo de gobierno estudia si plantea un recurso de apelación al auto, para lo que dispone de quince días. De momento, todo el proceso queda paralizado, ha confirmado Llorenç Carrió, regidor de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica.

"Lamentamos que el juez no haya estudiado nuestras alegaciones, entendemos que no ha entrado en profundidad en nuestros argumentos y a partir de aquí seguimos con el compromiso de acabar con el gran monumento fascista del crucero Baleares", ha afirmado Carrió, tras conocer el auto judicial este mismo martes.

El equipo de gobierno todavía no ha decidido si impugnará este auto. "ARCA tendrá que presentar sus argumentos y nosotros retomaremos toda esta información", ha explicado el concejal.

Carrió ha asegurado que la adjudicación de la demolición de sa Feixina, a la que se habían presentado cuatro empresas, queda totalmente paralizada.

El regidor ha descartado que las apelaciones a la suspensión cautelar del procedimiento y que cargaban contra ARCA no hayan estado bien argumentadas. "El juez no ha entrado a resolver en profundidad. Simplemente, ante la situación, ha decidido parar el proceso por si hubiera otras cosas a tener en cuenta", ha comentado Carrió.