PalmaActiva ha concedido 36.525 euros en subvenciones para 17 comercios de durante el primer periodo de solicitudes de estas ayudas del Ayuntamiento para la mejora, renovación y modernización de los establecimientos comerciales de la ciudad.

La concejala de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, recordó ayer que se pueden presentar solicitudes para el segundo periodo de estas ayudas hasta el 15 de septiembre. Aún están disponibles 55.499,756 euros, ya que los 9.449,75 euros que han sobrado del primer periodo pasarán al segundo.

Este año esta convocatoria de subvenciones presentaba dos novedades que han tenido muy buena acogida, como la línea de ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas, y el hecho de que las peluquerías también podían pedir las ayudas.

Gracias a estas iniciativas, tres comercios quitarán las barreras arquitectónicas y cuatro peluquerías recibirán las ayudas.

Este año han pedido subvenciones muchos comercios de barriadas, gracias a la labor informativa realizada a través del programa subvencionado por el SOIB Palma Infor.

Siete de las solicitudes concedidas han sido para adaptarse a las nuevas tecnologías y para la mejora energética de los locales. Cuatro se han solicitado para cambiar o instalar rotulación, tres para cambiar las bolsas de plástico por las de papel, y tres más para quitar barreras arquitectónicas.