A las barreras arquitectónicas que tienen que enfrentar cada día las personas con problemas de movilidad, se suma la insolidaridad de quienes aparcan su coche en las esquinas bloqueando las rampas en calles del barrio Santa Catalina de Palma.

Así lo denuncia Jaume Vallès, periodista de Diario de Mallorca, que al querer pasar por la calle Despuig y Ferro con su padre en silla de ruedas se ha encontrado el paso tapado por un vehículo aparcado casi sobre la acera, algo que sucede frecuentemente, como él mismo señala.

"Imposible pasar, ni entre los otros coches", ha pedido auxilio mediante un tuit a la Policía Local de Palma que ha respondido enseguida: "Desde las redes no activamos servicios operativos. Puedes requerir unidad policial llamando al 092 siempre que los creas conveniente. Saludos".

"La conveniencia es la necesidad de transportar a un enfermo al hospital", remarca Vallès que al final ha conseguido salvar el percance gracias a la ayuda de otros vecinos. Porque "el coche seguía ahí".

Tras la denuncia y la repercusión del caso en las redes sociales, la Policía Local indicó que se ha dado aviso a la policía de barrio.