PalmaActiva ha convocado la tercera edición del concurso 'Impuso a la Innovación' dotado con 8.000 euros y cuya fase de inscripción empezará el próximo día 2 de octubre y finalizará el día 31 del mismo mes.

El concurso se ha dividido en dos categorías: diseño de videojuegos y diseño 3D, cuya temática en ambos casos es libre, si bien, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover destacó ayer que "valorará positivamente aquellos proyectos que contengan algún elemento representativo de la ciudad de ".

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, en este certamen únicamente se puede participar en equipo, que deberá tener un mínimo de dos miembros y un máximo cinco, y es necesario que al menos uno de los integrantes del grupo tenga la condición de residente en Palma.

Asimismo, los componentes que participen tendrán que estar en edad de trabajar y disponer de formación y/o experiencia adecuada para participar en una de las dos categorías que ofrece el concurso.

Además, PalmaActiva ofrecerá en septiembre un conjunto de sesiones voluntarias para aquellos equipos que se quieran presentar a los premios. Todos los cursos serán en horario de tarde y tendrán una duración de dos horas.

Con este concurso, el Ayuntamiento de Palma pretende fomentar el espíritu emprendedor de los participantes, divulgar las bases del lenguaje de programación y de videojuegos además de promover la inserción laboral de los concursantes y ofrecer a la ciudadanía nuevos recursos tecnológicos para mejorar su calidad de vida.