La ONG Los Niños de Topsia celebra, esta tarde, un festival en sa Possessió, en Son Rossinyol, para presentar el trabajo realizado desde hace más de diez años en la India. Música, juegos infantiles y mercado solidario formarán parte de este acto, que comenzará a las 19 horas.

El festival contará con las actuaciones de Tom Trovador, La Vereda, Shava Bollywood, L'Equilibriste, Tambors per la Pau, Toni Ninefingers, Pilmaiquén Mlikota, Ibou Kande, Steel Cloud, DahliaTribal Troup. También los niños y niñas tendrán su espacio donde harán rangolis, mandalas y otros juegos, además de un sorteo, según indica la organización.El mercado solidario contará con productos procedentes de la India.

Esta ONG trabaja en el barrio de Topsia Calcuta. Empezó dando formación a unos 30 niños y en la actualidad ya tiene 137 escolarizados en escuelas oficiales, además de otros 30 menores que se están formando para entrar en dichos centros. En el local donde se imparten las clases de refuerzo, los niños tienen la obligación de asistir una vez terminadas las clases para hacer los deberes y se da trabajo como maestras a ocho mujeres en riesgo de exclusión social por ser viudas o divorciadas.