Emaya

La rotura de una tubería en s'Arenal deja un autobús atascado tres horas

La red de agua ya se había averiado la semana anterior en el mismo tramo y el suelo cedió por el peso del vehículo, que fue levantado con grúa

10.08.2017 | 09:58
Una de las ruedas traseras metida en el socavón de la calle Trobadors.

El apunte

  • La EMT informa de la recarga de la tarjeta

    La EMT ha iniciado una campaña de información sobre los puntos de recarga de la tarjeta ciudadana tras la decisión de los estanqueros de no seguir ofreciendo este servicio. La Empresa Municipal de Transportes tiene una aplicación de internet para este fin, que se promociona a través de un código QR y la página web http://emtpalma.prepay.es, aunque también se puede consultar esta información en el número de teléfono 971 942 370. La página web señala los cinco puntos más cercanos a la dirección o código postal que se incluya en el nuevo buscador de la EMT.
    Todos los autobuses de la flota y las principales paradas cuentan con adhesivos que promocionan este servicio, y además se han colgado carteles en las oficinas de atención a la ciudadanía (OAC) y la sede de la EMT, según informaron.

Un autobús de la EMT se quedó atrapado ayer en un socavón algo más de tres horas en la Platja de Palma debido a la rotura de una tubería de agua. Ocurrió poco después de las 6,30 de la mañana en la calle Trobadors 2, frente al Balneario 7, y en el vehículo de la línea 15 viajaban 12 pasajeros, que tuvieron que ser trasladados en el siguiente autobús, tal como informaron desde la Empresa Municipal de Transportes.

La semana anterior ya se había producido otra avería en la red de aguas de Emaya existente en este tramo de la calle, según indicaron trabajadores de la zona afectada, por lo que el pavimento había sido levantado y vuelto a cubrir. La reciente obra podría haber sido la causa de que el suelo cediera y el autobús de la línea turística se quedase atascado, añadieron. El agua empezó a salir de la tubería rota durante un largo periodo de tiempo, como afirmó un vecino, y llegaba hasta la cercana primera línea de s'Arenal.

A las 10 horas, una grúa de las conocidas como pluma levantó el bus y lo movió para poder sacar la rueda trasera que estaba atrapada en el socavón. Según fuentes de la EMT, el vehículo pudo reiniciar su servicio a partir de ese momento porque no había sufrido ninguna avería. Sin embargo, la calle tuvo que ser cortada desde primera hora de la mañana en el tramo que va desde el paseo de la costa hasta la calle Llaüt.

Desvío de dos líneas


Los autobuses número 15 y 25 transitan por parte de la primera línea y se desvían por Trobadors para enlazar con la segunda línea, aunque la Empresa Municipal de Transportes ha modificado estas rutas de forma temporal debido al corte de la calle por la avería. Una cinta y varias vallas con el cartel 'Obres d'urgència de renovació de la xarxa d'aigua al carrer' eran las señalizaciones para impedir el paso de vehículos.

El arreglo de la tubería finalizó a las 12,30 horas, según indicaron desde Emaya, por lo que los bares y demás negocios de la zona del Balneario 7 permanecieron sin agua hasta el mediodía, lo que trastocó sobre todo a los locales que ofrecen desayunos y brunch a los numerosos visitantes de la Platja de Palma. Una empleada explicó que se quedan sin agua "con bastante frecuencia", algo "muy molesto" en la zona turística más importante de la isla. Otros trabajadores consultados también criticaron las averías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine