La mesa de contratación del ayuntamiento de Palma revisará hoy todas las ofertas de empresas interesadas en adjudicarse el contrato de demolición de sa Feixina, después de que ayer a las 14 horas finalizara el plazo de trece días para la presentación de propuestas. Cabe recordar que Cort tramita este procedimiento de forma urgente.

Aunque no se informó sobre el número de ofertas recibidas, desde el Ayuntamiento sí se confirmó que hay empresas que ya han presentado sus proyectos, después de que una junta de gobierno extraordinaria aprobara, de urgencia, el pasado mes de julio, este procedimiento para iniciar la demolición en noviembre.

La mesa de contratación revisará hoy la documentación recibida y las propuestas económicas de cada oferta empresarial. El Ayuntamiento ha licitado estas obras por un importe máximo de 169.870,82 y la duración de los trabajos en sa Feixina se prolongarán unos tres meses, según las estimaciones de los técnicos municipales.

El proyecto en licitación prevé la demolición completa del monumento con la recuperación de los elementos escultóricos en alto relieve existentes en el zócalo, la eliminación del parterre donde se sitúa el monumento al Balears y la pavimentación del espacio libre resultante con el mismo material existente actualmente alrededor: baldosas de hormigón prefabricado con unas medidas concretas.

Este procedimiento de demolición, al que se deberá ceñir la empresa que se adjudique las obras, recupera un proyecto del arquitecto municipal Antoni Sbert y varios arquitectos técnicos del departamento de Infraestructuras a petición de la concejalía de Cultura y Memoria Histórica.