El plan de igualdad que prepara el Ayuntamiento de Palma ampliará la atención a las víctimas de violencia de género y, en concreto, implicará la puesta en marcha de una línea de teleasistencia específica para mujeres mayores.

La empresa Atenzia, que ofrece teleasistencia, ha reclamado más recursos para esta franja de edad ya que, según ha comunicado a Cort, ha detectado posibles casos de violencia de género entre personas de más de 70 años.

La de esta empresa es una de las aportaciones que ha recibido el plan, que desde este martes se abre a la participación ciudadana a través de la web de tufaspalma.cat.

Después de las sugerencias realizadas por entidades sociales y partidos políticos, ahora toca el turno de los ciudadanos, que tendrán hasta el próximo día 23 de agosto para completar un formulario de cinco preguntas, con las que pueden aportar sus ideas.

Mejorar la atención a las víctimas de violencia de género, decidir qué acciones o campañas deberían promoverse en ese sentido, cómo fomentar la corresponsabilidad de tareas domésticas, cómo favorecer la participación de las mujeres en el ámbito público y qué acciones pueden realizarse para combatir la feminización de la pobreza son los cinco ejes sobre los que pueden opinar los ciudadanos, ha explicado Aligi Molina, regidor de Igualdad.

La previsión es que el borrador de este plan pueda ser aprobado en septiembre, una vez concluido el proceso participativo.

Lucía Segura, directora general de Igualdad, ha avanzado que otra de las propuestas que se incluirán en el plan es la mejora de las condiciones laborales del personal del servicio municipal que cuida a las personas en situación de dependencia, tal como ha reclamado el sindicato USO.