Palma registra los mejores datos de afiliación a la seguridad social de los últimos 12 años, con 230.556 personas afiliadas durante el pasado mes de junio. Además, este mes de julio, el paro ha bajado un 14,4% respecto al mismo mes de 2016.

Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, ha destacado que en plena temporada turística, Palma sigue registrando nuevas contrataciones, en vista de los últimos datos oficiales, y que Ciutat lidera la creación de ocupación en Balears, con un crecimiento de la afiliación del 5,9% en un año, lo que se traduce en 12.796 ocupados más que en 2016.

Adrover ha recordado que los datos del mercado laboral suman ya cuatro años y diez meses de bajada continua del paro, mientras que la ocupación crece constantemente desde hace tres años y ocho meses.

En julio, el SOIB ha registrado 20.606 contratos, 645 más que el año pasado en la misma fecha. En este apartado, la regidora ha remarcado el incremento de los contratos indefinidos, que crecen un 16,7% más sobre julio de 2016.

El paro entre personas mayores de 45 años también presenta datos más optimistas, con un descenso interanual del 12,8%, aunque Adrover ha recordado que este colectivo representa el 41% del total de parados.