Mercadona abre su segundo supermercado eficiente en Palma

El establecimiento de Camp Redó reabre tras una reforma integral que ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros y ha dado empleo a más de 160 personas durante las obras de remodelación

08.08.2017 | 01:10
Imagen de archivo de la sección de panadería de un establecimiento de Mercadona.

Mercadona reabre hoy un nuevo supermercado en Palma, entre las calles Cotlliure, 23, y Sant Josep de la Muntanya, en la barriada de Camp Redó, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo modelo de tienda eficiente de la compañía, con una inversión de 1,4 millones de euros y la participación de 32 proveedores, que han dado empleo a 160 personas durante la fase de reforma. El supermercado presenta un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus 'jefes', como la compañía denomina internamente a sus clientes.

La tienda cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.200 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los ambientes.

Novedades en las secciones


Además, presenta novedades en todas las secciones y de ellas se benefician los clientes, trabajadores y proveedores. Por ejemplo, dispone de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una máquina de zumo recién exprimido, un nuevo punto de acabado para la carne, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Este nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona también busca ofrecer un mejor servicio para facilitar el acto de compra de los clientes mediante la ampliación de los pasillos de fruta y verdura, un nuevo modelo de cesta de la compra y dos modelos de carros, mucho más ergonómicos y ligeros.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Para el diseño del nuevo mueble de caja, Mercadona ha contado con la colaboración del Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como una zona comedor más equipada y unas taquillas personales más amplias y cómodas.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
Igualmente, este nuevo modelo de tienda de Mercadona, completamente conectada tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente en la gestión de los productos frescos.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 9 a 21,30 horas, y dispone de un aparcamiento de 27 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes un surtido eficaz, con independencia de quién fabrique el producto, con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

Otras tiendas


Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este nuevo modelo de tienda eficiente 126 tiendas repartidas por toda España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas. Mercadona cuenta con 49 supermercados que desarrollan su actividad en Mallorca, Menorca y Eivissa, que proporcionan empleo estable y de calidad a una plantilla de 2.223 personas y durante 2016 se crearon 108 nuevos puestos de trabajo fijo en las islas. Por otro lado, cabe destacar la inversión conjunta de Mercadona y sus fabricantes interproveedores de Balears, que superó los 12 millones de euros el año pasado.

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