Un grupo de ancianos de la residencia Bonanova ha expresado, en una carta a este periódico, su inconformidad con los cambios que se han hecho en la línea 46 y hacen "una llamada de solidaridad a la EMT" para que restablezca los antiguos horarios.

Estos residentes explican que son usuarios frecuentes de la línea que va por el Terreno, Son Dureta y Génova y, desde que se han cambiado el itinerario y los horarios de dicha ruta, tienen que "subir una cuesta de 200 metros muy empinada para coger el autobús por la mañana", cuentan. "Comprendan que somos personas de 60, 80 y hasta 90 años, y suplicamos a la EMT que vuelvan al horario antiguo", dice Antonio Martí, uno de los residentes.

Además, los ancianos explican que si quieren coger el autobús de las 9.10, el mismo que antes bajaba la cuesta, se ven obligados a subirla y es "muy empinada".

Aseguran que si quieren coger el autobús sin subir la cuesta tiene que ser a las 8.45, hora del desayuno en la residencia, o a las 12 horas. Si se volviera al antiguo horario, el vehículo pasaría a las 9.20 debajo del tramo ascendente.

"Tengo entendido que la directiva de la residencia de la Bonanova ha llamado a la Empresa Municipal de Transportes para explicarles la situación, pero de momento no hacen nada", asegura Antonio Martí. "No entendemos cómo es posible que lo hayan cambiado con el horario tan bueno que había", opinan los residentes en la carta. "Voy con bastón y la cuesta cuesta", lamenta Martí.