La asociación de vecinos de El Terreno pidió ayer que, si hay una prohibición al alquiler turístico en viviendas plurifamiliares en Palma, quieren que también se aplique en su barrio, "en pie de igualdad con los barrios más céntricos".

En un comunicado de prensa, argumentaron que, ante una posible zonificación del alquiler vacacional, tal como prevé la nueva Ley del Turismo balear, aseguraron que no aceptarán "de ninguna manera que vuelva a pasar lo que ha sucedido con la reciente moratoria de licencias hoteleras en Palma".

Según recordaron, la suspensión de licencias hoteleras considera El Terreno como un territorio extramuros y, por tanto, está excluido de la moratoria, cuando la presión "es más que evidente" en su barrio, que, según enfatizan, "incluye un tramo del paseo Marítimo".

Por ello, explicaron que la asociación iniciará "de inmediato" las acciones y gestiones oportunas ante Cort para impedir que El Terreno "vuelva a ser discriminado". Y señalaron su apoyo a la iniciativa popular presentada por la Federación de Vecinos en contra del alquiler turístico.