La portavoz del PP en Palma, Marga Durán, exige al alcalde, Antoni Noguera, que aporte una solución ante "la saturación que sufren los autobuses de la EMT", como denunciaron el miércoles los conductores en una protesta en la plaza de España. La líder conservadora pidió ayer al primer edil que se reúna con el comité de empresa y anunció que su grupo municipal presentará el próximo mes una propuesta para "abordar la problemática del transporte público en Palma" y solicitará a la EMT "la información pertinente acerca de cuál es el estado de la contratación pública de los nuevos autobuses", debido a que aún no ha concluido la redacción del pliego de condiciones.

Marga Durán destacó que "no es posible que líneas como por ejemplo la 15, la 26, la 3 o la 1, que son especialmente turísticas, se encuentren saturadas en plena temporada, teniendo en cuenta que son las que se han reforzado en detrimento de otras líneas". Esta situación ya fue denunciada por el PP anteriormente porque consideraban que se trataba de "una deficiente planificación de recursos que perjudica directamente tanto a los usuarios como a los trabajadores".

La portavoz conservadora en la capital balear se pregunta "cómo pretende Noguera contribuir a la descongestión del tráfico y hacer del transporte público una alternativa real si Palma no cuenta con un servicio en condiciones que represente una opción eficiente para los palmesanos". Aseguró que "la movilidad es uno de los grandes problemas de esta legislatura, ya que los atascos en las principales vías se han convertido en el día a día de Ciutat".

Por último, Durán recordó que "la pasada legislatura Cort se vio obligado a sanear las cuentas de la EMT al encontrar una empresa quebrada", aunque "ahora hay una situación de recuperación económica, por lo que es el momento de iniciar el concurso para la renovación de los autobuses". Por ello, no entiende "el motivo de la demora", concluyó.