Consumo sostenible en la trastienda

Descubrir qué se escondía tras la industria de la moda llevó a Brenda Chávez a investigar sobre una alternativa para una economía humanizada

04.08.2017 | 02:45
Consumo sostenible en la trastienda

'Tu consumo puede cambiar el mundo' es el último libro de Brenda Chávez, publicado en abril, y que presentó el pasado miércoles en Palma. La diseñadora Sybilla, concienciada con el estilo de vida y la producción responsables, plasmados en sus colecciones, acogió el acto en su establecimiento

Este miércoles se presentó el libro Tu consumo puede cambiar el mundo, de la periodista y escritora Brenda Chávez, en la trastienda de Sybilla. Estuvo acompañada de Irene Peukes, creadora y diseñadora de zapatos Pla, Pablo Monge, de los zapatos artesanos Monge, y la diseñadora Sybilla, instigadora de esta velada, quien declaró que la tienda "sirve para algo más que vender ropa". Cerca de cuarenta personas, jóvenes y no tan jóvenes, se concentraron para celebrar que un consumo sostenible existe.

Vanidad, Vogue y Cosmopolitan le descubrió a Chávez todo lo que se esconde tras una camiseta de tres euros. "Conocí las estrategias de la industria, el abuso que se lleva a cabo. No solo en la industria de la moda, sino que se repite en todos los sectores", aseguró. Con toda esa información decidió pasar a la acción y plasmarla en un libro de 600 páginas. Un ensayo periodístico elaborado durante tres años, que recoge 250 entrevistas a personalidades y entes que proponen realizar acto de conciencia en nuestro consumo, porque tras una elección se esconde el abuso social, medioambiental, económico, laboral, cultural y/o político. "He conocido gente que hace lo imposible, posible", sostiene Chávez ante los participantes en el libro, entre los que se encuentra Sybilla. "Está considerada una pionera de la sostenibilidad en el sector de la moda, su ética ha generado mucho reconocimiento", declaró la escritora.

Peukes habló del comercio justo y la artesanía como forma de producción. Monge sobre la recuperación de métodos artesanos, y así ir recuperando el oficio en la isla. Para acabar se dio paso al diálogo en que los asistentes compartieron su experiencia y sus preocupaciones sobre la facilidad de un pequeño cambio individual o lo complicado que es transformar toda una sociedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine