El Molinar celebra este fin de semana su X Fira Ran de Mar y el plato fuerte será el correfoc de este viernes noche con unos 115 dimonis de seis agrupaciones diferentes.

Los organizadores de la feria prometen que este año será "más grande" y "más espectacular", con un correfoc de las mismas dimensiones que el de Sant Joan.

La colla Es Cau des Boc Negre,colla responsable del espectáculo, ha preparado una performance que lleva por título Mur y en la que participarán los dimonis de Realment Cremats, Bruixes de Mallorca, Fills de Llucifer de Búger, Esquixafoc de Campos con su bestia de fuego en Freu, los Dimonis Trabucats de Palma, además de la compañía de teatro Art Nativa y la batucada Realment Sonats.

El espectáculo comenzará a las 23 horas, pero antes habrá un concierto de rock con Sr. Amargo y The Bench.

La Fira Ran de Mar aglutinará a miles de personas, según las previsiones de las entidades organizadoras: Picarol Dones de Bauxa, s'Embat y s'Illeta, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y Ports de Balears.

Durante todo el sábado, habrá actividades y por la noche se podrán degustar platos típicos mallorquines, además concierto de habaneras y verbena. La Fira Ran de Mar se abrirá a las 18 horas del domingo, con unas cincuenta paradas de artesanía.