Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Noguera se compró el traje para asistir a la audiencia del Rey

Inmaculada Gimeno recibió ayer la bicicleta.

Causó sensación la imagen del flamante alcalde ecosoberanista y declarado republicano Antoni Noguera con en rey Felipe VI. Algunos vieron por primera vez a Noguera con corbata y otros pensaron que el terno tenía ya unos años, más que nada por lo ceñido de sus costuras. Pues resulta que lo adquirió a propósito para la ocasión, haciendo caso a la recomendación del departamento de protocolo municipal, que le aconsejó presentarse con corbata. Algo que ha sido criticado por algunos de sus correligionarios y socios de gobierno, quienes le afean que el día de su proclamación como alcalde acudiera al acto descamisado y sin esta prenda, y sí se la pusiera para ir a ver al monarca, como si la visita a Felipe VI fuera más importante que el acto solemne en el que los ciudadanos, a través de sus representantes en el pleno del Ayuntamiento, le nombran como máximo representante municipal.

Arca pide la retirada del informe de Quetglas

La comunicación epistolar parece estar de nuevo de moda. Si el alcalde, Antoni Noguera, escribe cada semana una carta a los ciudadanos sobre lo divino y lo humano que afecta a la urbe, la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics (Arca), le ha enviado una misiva en la que su presidente, Pere Ollers, le pide que rectifique y retire el informe sobre el monolito de sa Feixina encargado por el Ayuntamiento de Palma a Josep Quetglas, doctor arquitecto y catedrático de Historia del Arte y de la arquitectura, “por el contenido descalificador que destila” y con el objetivo de ofrecer “una reparación a las entidades y personas descalificadas”. Entre ellas se incluyen Lluís Moranta, Begoña Bernal y B. Castaldo, y los arquitectos Pere Nicolau, Carlos García Delgado y Pere Rabassa. Consideran “particularmente vergonzoso” el calificativo de “inculta” que utiliza para hablar del trabajo de una vocal de la junta de Arca, e “injuriosos” los que atribuye a los arquitectos.

Una bicicleta como premio

Casi un año después, la funcionaria de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Inmaculada Gimeno, recibió ayer la bicicleta que le tocó en el sorteo realizado con motivo de la semana de la movilidad sostenible de 2016 por participar en la iniciativa El Reto. Ayer, el concejal Joan Ferrer y el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, le entregaron el vehículo de dos ruedas que le tocó como premio.

Compartir el artículo

stats