Desde hace unos días se encuentra navegando por aguas del Mar Balear el Nero, una preciosa embarcación con un diseño clásico basado en los yates a vapor de principios del pasado siglo.

Efectivamente, el Nero, con su proa de violín y popa de espejo, está inspirado en los yates Corsair que se construyeron para el financiero JP Morgan en la primera parte del siglo XX. La embarcación, sin embargo, es reciente, dado que entró en servicio en octubre del año 2007 y fue construida en China, concretamente en los astilleros Yantai Raffles en Shandong.

Sus características son una eslora de 80,8 metros (90,10 metros si incluimos el bauprés), una manga de 12 metros y 1.384 toneladas de registro. Sus dos motores diésel le permiten alcanzar una velocidad de hasta 17 nudos y su capacidad es de 12 invitados, servidos por una veintena de tripulantes.

Sus lujosos interiores son de diseño clásico y gran lujo, pero con todas las comodidades modernas: aire acondicionado, WiFi, jacuzzi, sistema de estabilización cuando el barco está anclado...

La nave fue construida para el millonario británico Neil Taylor, aunque posteriormente fue vendida y hoy día se dedica al chárter. Si alguien quiere disfrutar de la embarcación, su precio es de 475.000 euros por semana.

El Nero ya ha visitado la bahía en otras ocasiones y estos días ha sido visto fondeado entre Punta Portals y Punta Negra, asimismo pasó algunas horas atracado en el Club de Mar.