La junta de gobierno celebrada ayer, la última ordinaria antes de las vacaciones de agosto, aprobó el incremento de las retribuciones básicas y complementarias del personal funcionario, eventual y laboral del Ayuntamiento de Palma.

La teniente de alcalde de la Función Pública, Aurora Jhardi, explicó que el incremento aprobado es del 1%, lo que va a suponer para las arcas municipales un desembolso anual de 1,3 millones.

La autorización del aumento ha tenido que esperar a la aprobación de los presupuestos generales del Estado que contempla, para todos los funcionarios, un incremento salarial del 1%, aunque este aumento tiene efectos retroactivos hasta el día uno de enero del presente año.

Nuevo director general

También se aprobó la creación de una nueva plaza de director general, adscrito a la concejalía de Sanidad y Consumo que dirige la teniente de alcalde Antònia Martín. Pese a que este departamento municipal ya cuenta con una directora general, se ha considerado necesario reforzarlo con otro cargo directivo de libre designación, que se encargará de los mercados y de los mercadillos.

Según la teniente de alcalde Aurora Jhardi el nuevo cargo se justifica también en parte por el trabajo que supondrá la revisión de los reglamentos de los tres mercados municipales.

Asimismo, se ha creado el servicio de Accesibilidad, adscrito a la concejalía de Infraestructuras, con la previsión de dotarlo de un jefe de servicio y un jefe de sección. Estos nuevos cargos supondrán un desembolso anual de 142.000 euros brutos.