El Boletín Oficial de la Comunitat de les Illes Balears pública hoy el inicio de la licitación de las obras de derribo del monumento al crucero Baleares en sa Feixina y la pavimentación del espacio resultante.

A partir de hoy las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta las dos de la tarde del martes, día 8 de agosto, fecha en la que se cumplen los 13 días establecidos en el procedimiento de urgencia aprobado por la junta de gobierno extraordinaria celebrada el pasado lunes.

El anuncio se publica el mismo día en el que el pleno del ayuntamiento de Palma, que ha comenzado esta mañana con la lectura de la memoria correspondiente al año pasado por parte de la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, y en la que el equipo de gobierno rechazará la solicitud presentada por el grupo municipal del PP de proceder a la paralización del proceso de demolición del monolito hasta que no se hayan resuelto los recursos que se espera se interpongan por la decisión del Consell de Mallorca de no proceder a su preservación como Bien Catalogado.

Por primera vez desde que el concejal y diputado Álvaro Gijón renunció a la militancia del PP por los casos de corrupción en los que presuntamente está implicado y es investigado judicialmente, hoy ha ocupado su escaño en el salón de plenos como concejal no adscrito. A su entrada en el salón de plenos ha sido saludado por la defensora del Ciudadano y por el alcalde de Palma, Antoni Noguera, quien preside hoy su primer pleno como máxima autoridad municipal.

En la sesión también se votará la iniciativa popular presentada por la Federació d'Associació de Veïns de Palma en la que se solicita la prohibición del alquiler vacacional en pisos en toda la ciudad.