La gestión de ocho de los once centros de educación infantil para alumnos de cero a tres años dependientes del Ayuntamiento de Palma fue adjudicada ayer por la junta de gobierno municipal por un importe de 7,6 millones anuales.

Según explicó la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Educación de Cort, Susanna Moll, la empresa Estudi 6 se hará cargo de la gestión de seis de los ocho centros sacados a concurso (s'Arenal, Santa Creu, Maria Mut i Mandilego, Son Fuster, Son Ferriol y Son Espanyolet), mientras que los centros de Ciutat Antiga y Can Alonso han sido adjudicados a Lireba Serveis Integrats S. L.

Se han descartado las ofertas presentadas por Kidsco Balance S. L. para las escoletes de s'Arenal, Ciutat Antiga y Son Espanyolet, además de la de Eulen Serviciois Sociosanitarios para el centro de Son Ferriol.

Las tres escoletes restantes siguen estando gestionadas directamente por el Patronat Municipal d'Escoles d'Infants. La concejala explicó que, si bien la adjudicación es por tres años con la posibilidad de otros dos de próroga, no se descarta que, en este período de tiempo, el Ayuntamiento asuma la gestión directa de uno de los centros que ahora están externalizados, tal como se contempla en el acuerdo de gobierno del tripatito en Cort. No obstante, explicó que, por el momento, esta posibilidad "está en estudio" y aseguró que nisiquiera se ha decidido qué centro se va a remunicipalizar.

Tampoco se prevé el incrementeo de las actuales 1.044 plazas que ofrecen los once centros infantiles municipales por falta de presupuesto.

Entre las mejoras de las nuevas contratas se inclye el incremento del 3% del salario del personal que ofrece sus servicios en las que va a gestionar Estudi 6, y del 2% para los empleados de Libera.

Acciones de ocio preventivo

El Institut de Formació Ramon Serra Escola d'Esplai es el adjudicatario del servicio de actuaciones comunitarias de ocio preventivo por un importe de 125.000 euros para nueve meses de contrato que se iniciarán a partir del proximo octubre. Tal como explicó la portavoz del equipo de gobierno, "con este servicio se pretende fomentar el ocio saludable entre los jóvenes".