Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Sobra la mitad de la población en Palma (si el agua es limitante)

El Consell de Mallorca ha anunciado que los criterios que se van a aplicar para la ejecución de la zonificación prevista en la ley...

Donate Lamdors Institut, ayer, en el quiosco del Olivar. palma activa

El Consell de Mallorca ha anunciado que los criterios que se van a aplicar para la ejecución de la zonificación prevista en la ley que regula el alquiler vacacional de pisos va a tener en cuenta criterios objetivos y factores limitantes como el de la población que puede soportar el territorio tales como la disponibilidad de agua potable o la capacidad del tratamiento de basuras, entre otras. Si el Ayuntamiento de Palma, que debe aprobar la zonificación en la ciudad aplica criterios similares, está claro cual debe ser la decisión. No solo se debe prohibir el alquiler vacacional en pisos, sino que también se debería hacerlo en viviendas unifamiliares, además de adoptar medidas para proceder al decrecimiento. ¿Por qué? Pues porque con los datos de suministro de agua Palma soporta el doble de la población a la que puede abastecer de líquido potable sin recurrir a la desaladora de agua de mar o a la potabilizadora que utiliza líquido salobre de los pozos del Pont d'Inca.

Emprendedoras en el Olivar

Donate Lamdors Institut, que dirige Josefina Donate, ocupó ayer el antiguo quiosco de prensa que Palma Activa ha habilitado en la plaza del Olivar para dar a conocer productos de empresas noveles. Como ya se anunció cuando se dio a conocer esta iniciativa, el presente mes de julio se dedica a mujeres emprendedoras o empresarias que quieran exponer y dar a conocer sus productos o servicios. En este caso Donate Lamdors Institut,ocupó el quiosco durante todo el día de ayer y lo volverá a hacer el próximo 31 de julio. La empresaria dio a conocer su línea de cosmética científica y presentó la línea de productos y servicios que ofrece este centro de estética especializado en tratamientos faciales y corporales. Hoy se prevé que ocupe el quiosco, con una muestra de sus productos artesanos, Concha Tejada Project, de Concepción Tejada, otra empresa creada hace poco y que ofrece servicios de márqueting digital, diseño corporativo, deseño de estampados y confección de accesorios.

Compartir el artículo

stats