Las calles del céntrico barrio de Sant Jaume esconden 40 Cruces de Santiago engalanadas para las fiestas de verano que comienzan hoy. La asociación de vecinos anima a buscarlas y aprovechar el entretenimiento para recorrer las callejuelas, entre las que se encuentra la más estrecha de la ciudad, Sacristía de Sant Jaume, tal como aseguran.

El primer día de fiestas ofrece a las 19,30 horas la inauguración de una exposición de pintura de artistas vecinos del barrio. Estará en el edificio de la Misericòrdia hasta el sábado. Mañana, día de Sant Jaume, habrá misa solemne y una degustación de dulce con mistela. El claustro del convento de la Concepción albergará el miércoles a las 21 un concierto de música clásica, de pago. El jueves está reservado para realizar un paseo guiado por los barrios de Canavall, también con coste.

El mercadillo de manualidades solidario previsto el viernes y el fin de semana estará abierto de 10 a 21 horas en la Rambla. La noche del viernes habrá verbena pop de los 80 y el sábado se celebrará el tradicional sopar a la fresca en la plaza Can Cavalleria. r. g.