Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario

Más restricciones con el alquiler de la vivienda habitual

Un estercolero detrás de unas naves del polígono. Asima

Tanto el actual alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, como el anterior, José Hila, se quieren colgar la medalla de que la modificación de la ley de turismo haya incluido la posibilidad de alquilar la vivienda habitual un máximo de dos meses al año, como exponente de la denominada economía colaborativa. Sin embargo, la medida tampoco contenta a la Federació d´Associacions de Veïns por considerarla poco restrictiva. Para su presidente, Joan Forteza, solo se debería permitir la posibilida de alquilar una habitación de la vivienda habitual, en cualquier época del año porque, razona, para alquilar tu casa dos meses significa que tienes otra.

Asima dice "basta"

Los empresarios de Asima están en pie de guerra contra la acumulación de basuras y desperdicios en distintos solares del polígono de Son Castelló y Can Valero. Tras la limpieza de hierbas que han tenido que realizar a sus espensas, el último ejemplo de la dejadez y el desamparo al que consideran que Emaya les somete es la aparición de un auténtico basurero detrás de unas naves industriales, tal como se observa en la fotrografía.

Diez brigadas de limpieza de hierbas

Emaya confía en que a mediados del próximo mes de agosto pueda limpiar con más eficacia las hierbas que crecen en las aceras y en los alcorques de los árboles. Para esta fecha contará con diez camiones nuevos, lo que permitirá organizar diez brigadas con dos personas cada una que se dedicarán a estas tareas en lugar de las dos existentes en estos momentos.

Revisión de la población de olmos

Parques y Jardines ha iniciado una revisión de los olmos plantados en la ciudad, después de haberse detectado varias caídas de ramas de esta especie desde mediados del pasado mes de mayo. Con estas inspecciones se pretende determinar qué ejemplares requieren una poda y si alguno se debe talar.

Calidad del agua ´excelente y buena´

La totalidad de las analíticas realizadas del agua de las playas de la ciudad han dado como resultado que son aptas para el baño. De las trece muestras analizadas, en diez el líquido es excelente y en tres bueno.

Compartir el artículo

stats