No hay verano sin fuego. Las fiestas se alían a la pirotecnia. El barrio del Coll d'en Rabassa está de celebración y para ello ha contado con el correfoc de Kinfumfà que convertirá la Torre d'en pau en un "verdadero templo del fuego del infierno", según indican los organizadores.

El correfoc contará con la participación delos ya mencionados Kinfumfà Dimonis, Kintrofà Batucada. El pasacalles de fuego y tambores saldrá de la calle Cardenal Rosell, 44, a las 20 horas, para alcanzar la Torre d'en Pau donde se echará toda 'la carne' al asador con el correfoc.

Es la primera vez que este correfoc actúa en el barrio del Coll d'en Rabassa. Contarán con el apoyo de los dimonis de Son sardina Enfocats y los Dimonis Factoria de So, además de la Kintrofà batucada, que "dará caña con sus ritmos", según indican los organizadores.

Centre Cívic

Se da la circunstancia que la Associació Contrafarsa acaban de presentar a los presupuestos participativos su proyecto de convertir la Torre d'en Pau en un Centre Cívic, en el que caben actividades culturales colectivas así como la creación de un huerto urbano. La idea es revalorizar el lugar.