El destructor de la Marina de los Estados Unidos Truxtun llegó ayer al puerto de Palma. Pertenece a una numerosa serie de buques gemelos, conocida como clase Burke, muy conocida en el puerto de Palma ya que muchas de sus unidades han estado en diferentes ocasiones en la bahía.

El Truxtun tiene casi 155 metros de eslora, desplaza 9.200 toneladas y puede alcanzar velocidades superiores a los treinta nudos. Además, va equipado con el sistema de combate Aegis, que integra todos los sensores y sistemas de armamento del barco, estando el buque capacitado para lanzar, entre otros, misiles Tomahawk, contando asimismo con un cañón de 127 mm y tubos lanzatorpedos. Además, tiene capacidad para llevar dos helicópteros.

Entró en servicio en abril del año 2009 y fue construido en los astilleros Ingalls shipbuilding en Pasgaoula. Su tripulación constituye aproximadamente 300 miembros. Hasta hace unos años las llegadas de barcos de guerra estadounidenses eran muy frecuentes, pero en los últimos años en noticia, dado que sus escalas en Palma no son tan habituales.