El alcalde de Palma, Antoni Noguera, y la Federación Hotelera de Mallorca se unen para pedir dinero a Madrid. Lo quieren para mejorar la Playa de Palma y recuerdan que el Gobierno central invierte este año en Canarias cien millones de euros en destinos turísticos maduros, por lo que el archipiélago balear se merece el mismo trato, tal como han manifestado esta mañana tras una reunión.

Noguera ha especificado que las inversiones prioritarias se centran en sustituir la iluminación de la primera línea y rehabilitar por completo la segunda línea de la zona turística más importante de la isla, por lo que hoy ha solicitado una reunión con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asían, con el fin de transmitirle esta demanda. La presidenta de los hoteleros, Inma de Benito, ha afirmado que "hay predisposición" por parte del Ministerio, según concluye del encuentro que mantuvo hace dos días con la responsable estatal.

Además de estas mejoras, para que la Playa de Palma deje de ser "un destino de borrachera", el alcalde ha exigido a los empresarios de los negocios de la calle del Jamón y al dueño del Megapark, Bartolomé Cursach, que reorienten sus negocios hacia la calidad turística, como han hecho otros muchos. También se reunirá con los principales touroperadores para hablar del mismo tema, ya que son quienes traen este tipo de turismo.