Miembros de la plataforma popular 'Sa Feixina Sí Que Tomba' se reunieron ayer en el Parc de sa Feixina. Unas cuarenta personas se congregaron para seguir con su "lucha" por el derribo.

Federic Guillen, portavoz de la plataforma, en respuesta a la decisión que se tomó ayer en el Consell, señaló que celebran "que ha servido de algo lo que ha hecho la asamblea", pero hizo hincapié en que no se verán culminadas sus acciones hasta que no se consiga derribar el monumento.

En el 81 aniversario del golpe de estado franquista, integrantes de esta plataforma quisieron "honrar a aquellos que lucharon por la libertad", y aseguraron que el monumento "se trata de una infamia en piedra". Además de celebrar el primer aniversario de la plataforma popular.

El portavoz avanzó que estarán presentes en el pleno del Ayuntamiento de Palma de día 27, porque según manifestó "ya no hay barreras para que se ponga en marcha el proceso". Según dijo Guillen, "este monumento representa la crueldad, la represión y los asesinatos".

María Antònia Oliver, presidenta de Memòria Histórica de Mallorca, dejó claro que está de acuerdo con su compañero y consideró que "lo único que hace el monumento es honrar al franquismo". Lanzó un mensaje a las autoridades al exigir "que tiren este monumento que ofende a las víctimas". En la concentración no faltaron banderas y pancartas con diferentes mensajes: " No delegam, la lluita continua"; "Un homenatge al sofriment, cal?".

"Yo condeno al tribunal franquista" dijó Oliver, "pero también condeno a los tribunales actuales que no hacen justicia", concluyó a favor del derribo del monolito de sa Feixina. Finalmente, se leyeron algunos manifiestos republicanos y se recordó a tres integrantes del grupo que "ya no podrán ver derribado el monumento de sa Feixina".