La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) se encargó ayer de limpiar en la zona de la Torre Asima y los alrededores de sus oficinas centrales. Un operario de la asociación retiró y saneó las aceras y los alcorques ante la falta de medios del Ayuntamiento.

El director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, explica que han "decidido copiar la iniciativa que llevaron a cabo los vecinos del Molinar y nos hemos puesto manos la obra para quitar nosotros mismos las malas hierbas que crecen en nuestro metro cuadrado". El director ha matizado que "como Emaya ha admitido que no existe una brigada encargada a este trabajo, pues nosotros hemos tomado esta iniciativa al igual que hay otras empresas que se encargan de adecentar su entrada".

En este sentido, Alejandro Sáenz de San Pedro, asegura que es una manera de "sensibilizar" de que "no se puede dejar que las hierbas tomen los polígonos empresariales de Son Castelló y Can Valero. Es una lástima que proliferen las malas hierbas dando una imagen de auténtica dejadez, porque además alrededor de ellas también se acumulan papeles, plásticos o colillas, convirtiéndose en pequeños vertederos".