Tanto el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, como el alcalde de Palma, Antoni Noguera, han manifestado esta mañana, al términio del encuentro institucional mantenido entre ambos mandatarios, que están "muy tranquilos" por la denuncia formulada por la Fundació Círculo Balear ante la fiscalía por las presuntas irregularidades en el expediente de demolición de sa Feixina.

"Esta cuestión no nos ha ocupado ni un minuto de la entrevista" ha manifestado Ensenyat, al tiempo que ha afirmado que "es un monumento que hace muchos años que no debería estar ocupando un espacio público en la ciudad".

Por su parte, el alcalde ha insistido en que una vez que el Consell haya determinado que el monumento carece de valor patrimonial para ser preservaco como Bien Catalogado, el Ayuntamiento proseguirá con la tramitación ya iniciada para su demolición.

En relación a la denuncia ante la Fiscalía, el alcalde ha recordado que el proceso de lititación aún no ha finalizado y que este cometido no corresponde al departamento de Urbanismo que él dirigía y que ahora lo hace José Hila. En concreto, el procedimiento partió de una petición de Cultura a Infraestructuras, departamento que redactó el proyecto de demolición e inició la tramitacón para su aprobación, proceso en el que se encuentra en estos momentos pendiente de dar respuesta a las más de 500 alegaciones presentadas.

En el pleno extraordinario del Consell de Mallorca de mañana se aprobará previsiblemente el voto particular de la comisión del Patrimonio del pasado viernes, firmado por los ocho integrantes del PSOE, Més y Podemos, en el que se rechaza que el monumento al crucero Baleares tenga valores históricos, histórico-artísticos y culturales suficientes como para ser declarado como Bien Catalogado, lo que evitaría su demolición.